Un hombre armado murió este lunes en la tarde tras disparar contra al menos un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y dos civiles, cerca de un edificio corporativo en Midtown Manhattan, según informaron a CNN varias fuentes policiales.
La comisionada del NYPD, Jessica Tisch, informó a través de la red social X que la situación fue «contenida» y que «el tirador solitario fue neutralizado».
De acuerdo con una fuente, el atacante fue visto portando un rifle largo al ingresar al edificio, ubicado en el número 345 de Park Avenue, una torre de 193 metros de altura que alberga oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de la firma Blackstone.
Uno de los civiles heridos se encuentra en estado crítico, mientras que el otro, así como el agente herido —impactado por un disparo en la espalda—, se espera que sobrevivan, detalló un funcionario policial. El oficial pertenece a un cuartel del Bronx y estaba apostado cerca del lugar al momento del tiroteo.
La unidad antibombas del NYPD se encuentra en la escena, y el FBI también respondió para brindar apoyo en lo que describieron como una «escena activa del crimen», según publicó en X el subdirector Dan Bongino.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó la situación y exhortó a la población a tomar precauciones: “Hay una investigación en curso sobre un tirador activo en Midtown. Por favor, manténganse a salvo si están en la zona y no salgan si se encuentran cerca de Park Avenue y la calle 51 Este”.
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó que fue informada del incidente y pidió a la ciudadanía evitar el área.
The post Tiroteo en Manhattan deja un policía y dos civiles heridos; presunto atacante muerto appeared first on Z 101 Digital.