Corte revoca sentencia que absolvió al expelotero Stanley Javier por supuesta estafa inmobiliaria

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que había descargado de responsabilidad penal al exjugador de Grandes Ligas, Stanley Antonio Javier Negrín, acusado de una supuesta estafa en un contrato de permuta con una ciudadana francesa.

El fallo, cuya lectura íntegra se realizó el pasado 21 de agosto, establece que la decisión de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional presentaba “serias contradicciones” en sus motivaciones, por lo que se ordena un nuevo juicio.

Los jueces Doris Josefina Pujols Ortiz, presidenta de la Primera Sala, junto a Daisy Indhira Montas Pimentel y Rafael A. Báez García, señalaron que la sentencia original estaba “viciada de una ilogicidad manifiesta al momento de valorar el alcance y suficiencia de los medios de pruebas aportados”.

La acusación detalla que Javier Negrín, a través de su empresa Ciudad Deportiva Once de Enero, S.A., logró intercambiar un inmueble propiedad de Monique Choupault De Lengaigne Du Choquel, de 83 años, por otros dos solares bajo la promesa de que formarían parte de un proyecto de villas de alto valor, denominado Horse Village El Pedregal, que incluiría un campo de golf. Sin embargo, el proyecto nunca se materializó.

La víctima indicó que conoció a Javier en el Centro Ecuestre Las Colinas, donde compró el solar “con toda confianza” en un ambiente familiar y amigable, y confió en que recibiría las comodidades prometidas en el nuevo proyecto.

Con esta decisión, la justicia busca que se revise de manera adecuada la responsabilidad del expelotero y se garantice el derecho de la víctima a obtener reparación por el perjuicio alegado.

The post Corte revoca sentencia que absolvió al expelotero Stanley Javier por supuesta estafa inmobiliaria appeared first on Z 101 Digital.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *