Por: Primitivo Gil , desde la redacción TP.
Santo Domingo Este, R.D. – La Policía Nacional confirmó la noche de este domingo el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y sus tres hijos menores, en un hecho ocurrido en la calle B esquina 7 del sector Ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este.
De acuerdo con el informe preliminar, la mujer fue identificada como Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, de 36 años, quien habría suministrado una sustancia tóxica a sus hijos, de 11, 9 y 7 años de edad, ocasionándoles la muerte, para luego ingerir ella misma el veneno con fines suicidas.
En el lugar fueron encontrados envases con jugo, los cuales contenían la sustancia nociva que provocó la tragedia. Dichos recipientes, junto a otras evidencias, fueron levantados y enviados al laboratorio forense para los análisis correspondientes.
Las autoridades informaron que la madre habría dejado una nota manuscrita, la cual está bajo custodia del Ministerio Público y de los investigadores, con el propósito de determinar su autenticidad y contenido.
Por respeto al proceso investigativo y a la integridad de los familiares, la Policía Nacional se reservó los nombres de los tres menores fallecidos, dos masculinos y una femenina.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se les practicarán las autopsias que permitirán determinar oficialmente la causa de muerte. A su vez, la sustancia encontrada será sometida a estudios toxicológicos para precisar su composición.
La Policía Nacional reiteró que, conforme avance el proceso investigativo, se estarán ofreciendo mayores detalles sobre este lamentable suceso que ha consternado a toda la comunidad del Ensanche Isabelita y al país.