Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), incautaron 30 paquetes que se presumen contienen cocaína durante una inspección en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
En un operativo conjunto reforzado, los equipos, junto a unidades caninas, realizaban labores de verificación en uno de los depósitos de la terminal cuando detectaron irregularidades en varias cajas de piña destinadas a exportación. Siguiendo el protocolo y bajo instrucciones del fiscal actuante, procedieron a inspeccionar la carga, encontrando 30 paquetes envueltos en fundas plásticas, con un peso aproximado de 33 kilogramos, ocultos dentro de las cajas.
De acuerdo con el comunicado de la DNCD, la carga con la droga sería enviada a Frankfurt, Alemania, desde la terminal de Punta Cana.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para esclarecer los detalles de esta frustrada operación de narcotráfico internacional, y prometen ofrecer más información conforme avance el proceso.
Las autoridades reiteran su compromiso de fortalecer las labores de interdicción para impedir que las redes criminales utilicen los aeropuertos y puertos del país para el tráfico ilícito de drogas.
The post DNCD intercepta 30 paquetes de cocaína con destino a Alemania appeared first on Z 101 Digital.