Santo Domingo Este, RD.
Con la presencia del Alcalde de Santo Domingo Este, señor Dío Astacio, su señora Evelyn García de Astacio y las autoridades del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, encabezado por su director general, el doctor César Roque, dio inicio la eucaristía pautada para las 10:00 de la mañana ofrecida por el Padre Roberto Solano, párroco de la Parroquia San Juan de Ávila, representando la Vicaria episcopal Santo Domingo Este y demás Sacerdotes, en la que resaltó la importante labor de todos como un equipo dinámico en el Voluntariado, así como en el hospital.
Mercedes Torres Vda. Cornelio, fundadora y presidente advitam del Voluntariado del Darío Contreras, en sus palabras de bienvenida resaltó que; “El día de hoy celebramos con una Eucaristía de acción de gracias por el 42 aniversario del Voluntariado, al tiempo de hacer remembranzas de los inicios de la entidad, que surgió como forma de dar respuestas a las tantas precariedades que tenía el centro sanitario para ése entonces y dado que, su esposo era médico cirujano del Darío Contreras y le comentaba sus preocupaciones por la falta de poder ayudar a muchos pacientes.
Es así como, a la señora Mercedes se le ocurrió la idea e invitó a Sor Bernarda Vásquez para asistir en tal sentido y poder contribuir a aliviar las preocupaciones de su esposo.
Dice que, “aquí estamos dando un servicio, pero necesitamos voluntarios pasivos y activos, para continuar con la misión de servir”. “Si usted le pregunta al Director qué necesita, él siempre te dice; “Sábanas”, al concluir sus palabras, agradeció a los presentes por llegar y respaldar este cuadragésimo segundo aniversario”. El 12 de julio de 1983 quedó establecido el Voluntariado como Asociación de Voluntarios del Hospital Darío Contreras.
Por su lado, el Dr. Cesar Roque, director general del hospital, al dirigirse a los presentes, dijo; “en este mes cumplo 42 años de graduado como médico, 45 años de casado, 50 años de fundado la escuela de ortopedia del hospital y el próximo mes celebraremos los 65 años de fundación del Hospital Darío Contreras, como ven se alinearon todos los cumpleaños” Resaltó que, “todo lo que es y hace el hospital, es gracias al equipo médico, enfermeras y todo el personal que trabaja en el Darío, es por vocación, más que por otra cosa”. Resaltó también la historia e importancia que ha tenido el Darío Contreras en muchos eventos catastróficos que ha habido en el mundo, ahí ha estado el Hospital” Señores, gracias por venir y acompañarnos, concluyó el galeno.
En tanto que, el Alcalde de Santo Domingo Este y Pastor Dío Astacio dijo; Agradezco a todo el personal que labora en este hospital y dar gracias al Padre Roberto Solano por esa hermosa eucaristía en esta hermosa mañana. Gracias al Director Roque y a la señora Mercedes por la invitación.
Este es uno de los hospitales más traumáticos y caóticos del mundo, pero, lo que hace la diferencia de “traumacaótico” es precisamente la presencia de todo el personal y de la excelente gestión que ha venido realizando el Dr. César Roque, con una auténtica gestión y servicio para todo el que necesita ser atendido en este centro. Si no fuera por ese manejo inteligente de su Director, podría ser un caos, un desorden y no llega a ser “traumacaótico”, precisamente por esa capacidad de gestión”, resaltó el Alcalde.
A propósito, doctor, le traje sus sábanas “1000 unidades de sábanas para el uso diario de las Salas de internamiento del hospital”. El momento fue preciso para la entrega formal de este artículo de vital importancia para el centro.
Dentro de las personalidades presentes en la misa por los 42 años del voluntariado, figura la Vicealcaldesa de Santo Domingo Este, señora Ángela Henríquez, el señor Modesto Guzmán, director Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), entre otros invitados.