Santo Domingo Este. A sus apenas 21 años, Laysha Ramírez se ha consolidado como una de las jóvenes figuras políticas con mayor proyección dentro del partido Fuerza del Pueblo (FP). Su incursión en la política inició desde temprana edad, participando en modelos de Naciones Unidas durante su adolescencia, lo que despertó en ella una profunda vocación por el servicio público y la organización política.
Con solo 18 años, Ramírez se convirtió en la dirigente más joven en asumir una dirección media dentro de la estructura partidaria de la Fuerza del Pueblo. Desde entonces, ha sido reconocida tanto por la alta dirigencia, incluyendo elogios del presidente Leonel Fernández, como por la base y los dirigentes medios del partido.
Graduada en locución y maestra de ceremonias, Laysha también es estudiante de Negocios Internacionales. Su capacidad organizativa y liderazgo la llevaron a coordinar importantes frentes juveniles, como la Dirección de Juventud de la Circunscripción #2 de Santo Domingo Este y el programa nacional del Primer Voto para la campaña presidencial de 2024, cuando la FP se consolidó como la segunda fuerza política del país.
Originaria de un entorno humilde, sus padres aún conservan su casa materanas en la ribera del río Ozama, se ha posicionado en una de las voces jóvenes más firmes y comprometidas de su organización. Su historial político ya cuenta con múltiples reconocimientos por su entrega y resultados.
Actualmente, es aspirante a uno de los ochos escaños que serán electos durante el Congreso Elector Manolo Tavárez Justo este próximo 3 de agosto, como parte de las elecciones internas de la Fuerza del Pueblo. De ser elegida, se convertiría en la mujer más joven en ocupar una posición de esa envergadura dentro de un partido con opciones reales de poder.
La dirigencia y militancia del partido están convocadas a participar activamente en este proceso democrático. Si eres presidente de dirección base o miembro de una Dirección de media, tienes derecho al voto. Acude temprano al centro de votación y sé parte de esta historia.
Laysha Ramírez, juventud, trabajo y compromiso al servicio del pueblo.