Atropello a la prensa: SNTP considera bochornosa agresión a periodistas y llama víctimas a querellarse contra agresor

Atropello a la prensa: SNTP considera bochornosa agresión a periodistas y llama víctimas a querellarse contra agresor

Santo Domingo, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condena la agresión a la que fueron víctimas varias periodistas mientras cubrían el acto de graduación de nuevos policías en el Coliseo Teo Cruz en el Distrito Nacional.

El SNTP hace un llamado a las víctimas Periodistas Rosa Escalante y Xiomara Brito a presentar querellas formales contra él o los agentes de seguridad que perpetraron la agresión y ofrece su acompañamiento, además de ofrecer abogados para su defensa, para sentar en el banquillo de los acusados, sin importar distinción, el rango o quién lo proteja.

José Beato, secretario general del SNTP, calificó como una actitud recurrente de algunos agentes de seguridad de funcionarios de producir maltratos y atropellos a periodistas e inclusive a los que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Resulta extraño que ante una pregunta de una reportera un agente de seguridad se moleste y quiera impedir el trabajo de la prensa, cercenando el derecho a informar que tienen los periodistas y la población de estar debidamente informada, señaló Beato.

Muestra preocupación por el irrespeto, abusos, desconsideraciones y atropellos que funcionarios del gobierno han estado produciendo en los últimos días contra periodistas y otros trabajadores de prensa.

Hace un llamado a la ministra de Interior y Policía Faride Raful para que identifique y sancione a ese agente de seguridad, o de lo contrario quedaría ella como responsable del atropello sufrido por las periodistas.

El Sindicato de la Prensa advirtió que, de continuar los abusos y atropellos, iniciarán una serie de protestas nacionales e internacionales y llamarán a los reporteros a no cubrir la actividad donde se produzca la agresión.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *